Select Page

Barritas de garbanzos y avellanas

Sí, no nos hemos equivocado, G A R V A N Z O S!

El resultado es riquísimo y es ideal para una merienda sana y nutritiva a la salida de la escuela.
Los niños y las niñas adoran estas barritas, por no hablar de los y las mayores… Se pueden combinar miles de versiones que iremos probando y compartiendo. Las barrita que os proponemos hoy son con garbanzos y avellanas.
Para elaborar este postre no hace falta ningún tipo de harina, los ingredientes que se utilizan están todos sin gluten y es por lo tanto apta para personas celiacas. Al mismo tiempo su elaboración es sin lácteos, sin huevos y sin azúcar. Hay un ingrediente que tal vez no está habitualmente en todas las casas, es la melaza de cereales, un endulzante natural que se obtiene de la germinación de diferentes cereales, y que, si todavía no tienes en tu cocina, te recomendamos que lo añadas porque tiene poder de endulzar sin tener los efectos negativos del azúcar, ideal para niños y niñas pequeñas y para personas con algún tipo de diabetes. Se encuentra fácilmente en los herbolarios y tiendas de comida natural.

Ingredientes

  • 250gr de garbanzos cocidos
  • 100gr de avellanas crudas
  • 110gr de melaza de arroz
  • Aceite para untar

Se tuestan las avellanas en el horno a 160 grados durante 15 minutos.

Se sacan y se ponen los garbanzos después de haberlos escurrido y secado delicadamente con un paño, se dejan en el horno durante 30 minutos.

Con una batidora se trituran las avellana, y después se trituran por separado los garbanzos solo para 7 segundos.

Se juntan, entonces las avellanas y los garbanzos triturados y se ponen nuevamente en el horno para 5 minutos.

Mientras tanto en un bol de metal o de vidrio se pone la melasa y se unta con el aceite el plano de trabajo y el rodillo.

Se saca el preparado del horno y mientras está caliente rápidamente se pone en el bol y se mezcla vigorosamente para que se amalgamen bien los ingredientes.

Se pone la mezcla encima del plan de trabajo se hace un cuadrado con un rodillo y se bate para compactar. Se deja enfriar. Se corta y ya está listo para comerse.

W

Sugerencia

Si prefieres que las barritas sean un poquito más duras, como ha sido nuestro caso, se pueden pasar por el horno 15 minutos a 150 grados. El resultado es más crocante pero cuidado a no pasarte con el horno!

Hay muchos pasos y puede parecer un postre complicado, pero en realidad solo hace falta tener un poquito de tiempo, porque la receta es muy fácil ¡Animaros a probarla!