Select Page

Bizcocho base sin gluten sin lactosa

Siempre es útil tener la receta de un bizcocho base, porque en repostería siempre es necesario, para hacer pasteles de cumpleaños tradicionales, tiramisú, o simplemente para comerlo en el desayuno o la merienda.
Aquí os proponemos una receta sin gluten, apta para personas celiacas y, además, sin lactosa.

Ingredientes

  •  6 huevos
  • 150 gr de harina de arroz
  • ½ sobre de levadura para pasteles sin gluten
  • 100 gr de azúcar de caña moreno
  • Cáscara de 1 limón
  • ¼ de vaso de aceite de girasol de primera presión en frio.

Se separan las claras de las yemas en dos boles distintos.

Se baten las claras a punto de nieve hasta que queden bien firme.

Después se baten las yemas con el azúcar y la cáscara de limón, y cuando ya sea una crema esponjosa se añade la harina, mezclada con la levadura, y el aceite.

Una vez que todos los ingredientes estén bien amalgamados, se aparta la batidora y con una cuchara de madera se añaden las claras.

Se unta una fuente para horno con aceite y se le pasa harina de arroz para que el bizcocho no se pegue y se hornea 20 minutos a 180º.

W

Sugerencia

Este bizcocho tiene que salir alto y esponjoso, es por esto que es muy importante que las claras estén bien firmes a punto de nieve y se añadan delicadamente para que no se pierda la esponjosidad.

El sabor de este bizcocho base es bastante neutro para que se pueda usar en la elaboración de postres más complejos y pueda combinar bien con otro tipo de ingredientes, como por ejemplo en el tiramisú.