Select Page

Canastillas de frutas

Con esta receta participamos al concurso de cocina de Mis recetas anticancer.
Los requerimientos para participar eran que la receta tuvieses ingredientes sin gluten, sin huevo, sin lácteos y sin azúcar.
Bueno después de su elaboración y éxito os presentamos nuestra aportación:
las canastillas de fruta, un postre muy liviano, fácil de elaborar y que , por supuesto, cumple con los requisitos propuestos 😉

Ingredientes

Para las canastillas:

  • 200 g de nueces sin cáscara
  • 100g de almendras sin cáscaras
  • 8 ciruelas
  • 8 moldes de magdalenas
  • 1 cucharada de melaza de arroz

Para el relleno

  • 200g de fresas

Se ponen todos los ingredientes en una batidora de vaso y se dejan batir para dos minutos, revolviendo con la cuchara de tanto en tanto si es necesario y hasta que se forme una masa homogénea.

Con este compuesto se rellenan las paredes y la base de los moldes de magdalenas, haciendo atención que la masa este bien pegada a ellas y sobretodo que no sea demasiado gorda.

Así preparadas las canastillas se ponen en el congelador durante una hora.

Se lavan y se secan delicadamente las fresas.

5 minutos antes servir el postre, se sacan las canastillas del congelador, se cortan las fresas, se pone una cucharada de fresas por cada canastilla y ¡están listas para comerse!

W

Sugerencia

Es importante que las canastillas no sean demasiado gordas. Se pueden guardar las canastillas más tiempo en el congelador, en este caso hay que sacarlas 15 minutos antes de servirlas y poner siempre la fruta solo al momento de servir. Nosotras esta vez las hemos preparado con fresas pero hay tantas opciones de rellenos como frutas de temporada 😉