Select Page

Gelatina de coco y fresas

A pesar de que el coco no es uno de nuestros ingredientes favoritos, esta receta nos parecía tan rica que ha sido imposible resistirnos a probarla. Y como siempre hay que seguir las intuiciones ;-). Es un postre muy rico, fácil de preparar y sobretodo ligero y fresco, muy acertado para estas primeras noches de calor.

Hacía tiempo que no preparábamos un postre para nuestras amigas y amigos veganos, así que este va dedicado a ellxs. Es una receta sin gluten, o sea apta para personas celiacas, sin lácteos, sin huevos, y además sin cocinar.

Ingredientes

  • 12 fresas
  • 75g de láminas de coco
  • 400 ml de agua
  • 6 cucharaditas de azúcar integral de caña
  • 2 cucharaditas rasas de agar agar

Se lavan, se secan delicadamente y se cortan 8 fresas.

Se ponen en un bol con dos cucharaditas de azúcar y se guardan en la nevera.

En la batidora de vaso se procesa para 1 minuto los 400ml de agua tibia y el coco, y se deja en infusión otros 5 minutos.

Se ponen a calentar dos cucharadas de agua con el agar agar y el resto del azúcar, se deja hervir para un minuto revolviendo y se apaga.

Se filtra la leche de coco que se ha preparado, y se añade a la gelatina, se amalgama bien y finalmente se añaden las fresas cortadas que se han puesto en la nevera.

Se rellenan los moldes monoporción y se dejan enfriar por lo menos 4 horas.

Con esta cantidad de ingredientes han salido 5 moldes monoporciones.

Al momento de servir se desmoldan con la ayuda de la punta de un cuchillo, se ponen en el plato y se decora con las fresas que han quedado según los gustos.

W

Sugerencia

En este caso para decorar hemos simplemente cortado las fresas y las hemos chafado con un tenedor haciendo una purea. Otra opción es cortarla en laminas, o dejarlas enteras. No hemos añadido azúcar a las fresas de decoración porque estaban muy maduras y ya muy dulce.

¡Irresistible!