Select Page

Helado de vainilla con albahaca

Seguimos experimentando nuevos sabores y combinaciones para elaborar helados.

El último que hemos preparado, y ha tenido un gran éxito entre grandes y pequeños/as, ha sido este helado de vainilla con albahaca. Se trata de la sugerencia de nuestra amiga Edit que, cuando se ha enterado que íbamos a empezar la temporada de helados, nos ha señalado esta receta como una opción imperdible, y aquí está!

Se elabora a partir de la base blanca y por lo tanto sin huevo, así como sin gluten.

Ingredientes

Para la base blanca

  • 500ml de leche
  • 100ml de nata
  • 200g de azúcar

 

  • 1 vaina de vainilla
  • 60g de albahaca fresca
  • 150 ml de leche

Se prepara la base blanca, poniendo la leche a hervir con el azúcar, añadimos la vaina de vainilla para aromatizar el helado.

Cuando hierva se apaga y se añade la nata.

Se deja enfriar y se pone en la nevera para que descanse por lo menos 5 horas, o mejor de la noche para la mañana.

Este es el compuesto del helado de vainilla sin huevo.

Después del descanso, se tritura la albahaca con 150 ml de leche, se añaden a la base blanca y se ponen en la máquina para 30 minutos.

W

Sugerencia

Este helado se puede preparar también sin maquina de helado teniendo la atención de removerlo a menudo en las primeras horas que está en el congelador. Otra opción también valida e interesante es la de comprar una terrina de helado de vainilla, dejar que se deshaga un poco y añadir las hojas de albahaca trituradas con la leche. Amalgamar bien el todo, volver a poner el helado en el congelador, para que vuelva a ser solido, y servir.

El helado de vainilla se puede elaborar también a partir de la base amarilla como en la receta del helado de vainilla con nueces de macadamia., en este caso resultará más cremoso.