Select Page

Helado de vainilla con nueces de macadamia

Definitivamente con esta calor lo que más nos apetece preparar son helados, ricos refrescantes, sabrosos y originales ;-).

Así que hoy os compartimos la receta de un helado vainilla especial, con esta receta participamos al concurso de

Esta una receta que se elabora con ingredientes sin gluten y apta por lo tanto para personas celiacas. La vainilla se puede preparar con base blanca o con base amarillaEsta vez prepararemos la vainilla con la base amarilla, o sea con leche, nata y huevos.

Ingredientes

Para la base amarilla

  • 300ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 120g azúcar

  • 50g de nueces de macadamia
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 200ml de nata
  • 1 cucharadita de miel
  • 100g de pistachos

Primero se elabora el helado de vainilla, para eso preparamos la base amarilla para helado cremoso.

En una olla ponemos la leche, la nata y la vaina de vainilla cortada por la mitad.

Se deja hervir durante dos minutos y se apaga.

En un bol de baten las yemas y el azúcar, se suma entonces la leche se amalgama el todo y se vuelve a poner en la olla, con fuego tenue, revolviendo continuamente con una cuchara de madera.

Cuando rompe a hervir se apaga el fuego, se quita la vaina de vainilla y se deja enfriar. Una vez esté frio se pone durante 30 minutos en la maquina para hacer helados. Mientras tanto se prepara un caramelo con dos cucharitas de azúcar y dos de agua.

Cuando se haya caramelizado, se añade una cucharadita de miel, y 100 ml de nata. Se deja hervir 1 minuto y se apaga.

En otro bol se monta la ata que ha quedado. Cuando el helado esté listo, se pasa a un contenedor, con tapa, se añade el compuesto elaborado con el azúcar caramelizado, la nata montada y las nueces de macadamia triturada en trozos grandes. Se tapa el contenedor y se repone en el congelador durante por lo menos 3 horas.

W

Sugerencia

Como siempre, si no tienes máquina para hacer helado, por un lado te recomendamos que consigas una ;-), por otro puedes una vez elaborada la base ponerla en el congelador e ir removiendo cada tanto para que no se cristalices. En este caso el compuesto de azúcar caramelizado y demás ingredientes es mejor añadirlos el día siguiente. Por último hay también una estrategia muy sencilla y realmente interesante para cuando estamos apuradas/os, o simplemente no queremos preparar helado, pero sí queremos un helado especial. Pues, se puede comprar una terrina el helado de vainilla, dejarlo unos 15 minutos fuera de la nevera, añadir el compuesto de azúcar caramelizado y los demás ingredientes, y volver a ponerlo en el congelador otra vez. En este caso hay que ajustar las cantidades de ingredientes, los que os hemos presentado son para 500g de helado, a vosotros/as las proporciones. Os recomendamos esta receta, por muy sencilla que pueda parecer el resultado es realmente riquisssssimo, y hay quien se acuerda de ello inclusive 7 años después 😉