Select Page

Huevo a la nieve

La semana pasada el sábado 19 de mayo, ha sido el día internacional de la celiaquía, el tercer sábado de mayo. Al mismo tiempo el 27 de mayo será el día nacional de la celiaquía. Así que para celebrar estas dos jornadas esta semana será monográfica con postres y recetas ricas, sabrosas, y sin gluten.

Aquí va la primera:

La receta que os proponemos hoy es de un postre tradicional francés, muy conocido en varios países de Europa pero aquí, en Barcelona y en España nunca lo hemos visto, y tampoco hemos escuchado mencionarlo. Hemos preguntado a varias personas y parece que nadie lo conoce así que no hemos podido descubrir su nombre en castellano y nos hemos inventado uno.

Es un postre sin gluten, y ,en la versión que os proponemos hemos usado leche de almendra, así que también es sin lácteos.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 750 ml de leche de almendra
  • 5 cucharadas de sopa de azúcar de caña
  • 1 cucharada de sopa de maizena o 2g de agar agar
  • ¼ de vainilla

En una olla ancha, se pone a hervir la leche. Mientras tanto se montan a nieve bien firme las claras de huevo con 2 cucharadas de azúcar. Cuando la leche empiece a hervir se ponen a dentro unas bolitas de claras montadas con una cuchara.

Se dejan cocinar unos minutos las bolitas, luego se les da la vuelta y se dejan cocinar unos minutos más.

Se sacan y se escurren. Así se repite hasta que se cocinen todas las claras montadas.

En un bol se mezclan las yemas del huevo, el resto de azúcar, la maicena y la leche caliente.

Se pone a hervir la mezcla hasta que se ponga un poco espesa. No tiene que ser muy espesa, es una crema bastante líquida. Se pone la crema en un recipiente de vidrio, se añaden las bolitas, se deja enfriar y se pone a la nevera. Se consume frío.

W

Sugerencia

Es una muy buena idea para una merienda nutriente para los peques cuando sabemos que la cena a ser más tarde del previsto, o también un genial desayuno. Para los mayores… en cualquier momento es una delicia!

Por supuesto que si alguien sabe el nombre de este postre en castellano por favor que nos lo comente 😉