Select Page

Pastel de arroz sin leche

Uno de los amigos más cercano de nuestros hijos ha empezado a no tomar leche de vaca. Después de un año con muchas otitis, mocos, y bronquitis, el pediatra homeópata ha propuesto a sus padres de probar a eliminar la leche de vaca de su dieta, comentándole que tal vez una intolerancia a la leche de vaca podría ser la causa de tantos refriados y enfermedades. Es así que desde agosto nuestro amigo no toma leche de vaca, y, lo más interesante, no se enferma.

Para que pueda compartir ricas meriendas con nuestros hijos nos hemos lanzado en la preparación de recetas sin leche. Aquí os proponemos una torta de arroz, sin leche y sin gluten.

Ingredientes

  • 600 ml de leche de almendra
  • 150 gr de leche de arroz
  • Cáscara de una naranja
  • 100 gr de azúcar integral
  • 2 huevos
  • 150 gr de almendras
  • Mermelada de melocotón para el relleno.

Se pone a hervir la leche de almendra. Al momento en que rompa a hervir se añade el arroz junto con la cáscara de naranja, y se deja cocinar.

Cuando el arroz este bien cocido un minuto antes de apagar el fuego se añade el azúcar, se mezcla, se apaga y se deja enfriar.

Una vez frio el arroz, se añaden los dos huevos y las almendras molidas.

Se revuelve bien hasta amalgamar el compuesto.

Se prepara un molde untándolo con aceite y harina de arroz.

Se vierte mitad del compuesto, se pone entonces una capa de mermelada, y se cubre con la masa que queda. Se hornea durante 40 minutos a 180º en horno precalentado.

W

Sugerencia

Hemos usado mermelada de melocotón porque es la que hemos preparado hace un par de días y la tenemos en casa, pero se puede sustituir con cualquier tipo de mermelada que tengáis en casa, por supuesto que mejor si casera ;-).