Select Page

Pastel de manzana vegano

Hemos descubierto un nuevo ingrediente para nuestros postres y no podemos parar de experimentar con él, en todas sus formas y versiones. Se trata del grano sarraceno, un no-cereal que no contiene gluten y que es ideal para prepara pasteles y bizcochos sin gluten.

Es un ingrediente tan interesante que merece un articulo solo para hablar de él y que os prometemos escribiremos muy pronto. Mientras tanto os presentamos una receta con harina de grano sarraceno, sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin azúcar y sin embrago, muy rico, solo decir que ha terminado en una sola tarde 😉

Ingredientes

  • 150 gr de harina de grano sarraceno
  • 100 gr de almendras crudas
  • 1 cucharadita de canela
  • 5 manzanas
  • 1 limón
  • 100 gr de melaza de arroz
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 100 ml de zumo de manzana

Se lavan y se pelan tres de las manzanas.

Se pasan por la batidora de vaso junto el zumo de limón, la canela en rama y el zumo de manzana, hasta que no haya alcanzado la consistencia de una crema.

Se añade entonces la melasa de arroz, dejando a un lado dos cucharaditas de melasa. Por último se añade la crema de manzanas a las harinas y se mezcla hasta obtener un compuesto homogéneo.

Se junta con aceite y harina de arroz un molde para bizcocho de 24 cm y se verte el compuesto. Se pelan las restantes dos manzanas se revuelven en un bol con un poco de zumo de limón y una cucharadita de melaza de arroz.

Se ponen en cima de la masa y se hornea a 180º durante 30/40 minutos. Una vez esté listo el pastel se saca del horno y todavía caliente se pincela con la melaza de arroz.

W

Sugerencia

Esta receta se puede elaborar tanto con harina de trigo sarraceno como con el trigo sarraceno en semillas, para eso se pone en remojo el día anterior y al momento de preparar el pastel se escurre y se tritura en la batidora de vaso sumándolo a la crema de manzana.

Recomendamos usar la canela en rama y triturarla con la manzana, tendrá un sabor más intenso.