Select Page

Tiramisú sin gluten

En un blog de repostería y, sobre todo, si está involucrada una italiana, no podía faltar la receta de un buen tiramisú casero y tradicional.

El tiramisú es un postre para personas adultas, no apto para niños y niñas pequeñas por llevar café y huevos crudos.

Es un postre que se compone de dos partes por un lado la crema de mascarpone y por el otro el bizcocho o melindros emborrachados en café. Si utilizamos unos melindros o un bizcocho elaborado sin gluten podemos tener un tiramisú apto para personas celiacas, y esta es la receta que os proponemos.

Ingredientes

  • 500gr de queso mascarpone
  • 5 huevos
  • 1 cafetera grande de café
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 1 biscocho base (sin gluten) o 12 melindros (sin gluten)
  • Cacao o chocolate de cobertura/en tableta para decorar

Antes que todo se hace el café y se pone a enfriar. En dos boles se dividen las claras de las yemas. Se montan, entonces, las claras a punto de nieve bien firme. En el otro bol, a las yemas se añade el azúcar y se trabajan con la batidora.

Cuando sea una crema clara y esponjosa se le agrega el mascarpone, a cucharadas, amalgamando bien. A este punto se vierten las claras, y se mezcla todo con una cuchara de madera, haciendo un movimiento desde abajo hacia arriba, para mantener la esponjosidad de las claras. La crema del tiramisú está lista!

Se corta el biscocho en tiras, y a su vez se cortan por la mitad. Estas, o los melindros, se emborrachan con el café y se dispone una primera capa en la fuente que hemos elegido. Se cubre con la crema. Se prepara otra capa de biscocho o melindros y se vuelve a cubrir con crema. Se cubre la fuente con papel transparente y se deja en la nevera por lo menos 6 horas.

Al momento de servir se espolvorea con el cacao o se ralla el chocolate en la superficie y solo tenéis que esperar los halagos para vuestro tiramisú 😉

W

Sugerencia

El tiramisú es un postre que no puede salir mal! Es muy sencillo de hacer, rápido en su preparación y, siempre es un éxito! Ahora sí, es importante utilizar unos buenos ingredientes, el queso mascarpone es el ingrediente base y no se puede prescindir de él. Además se encuentra fácilmente en los supermercados.

Otra cosa importante es que los huevos sean frescos y de procedencia ecológica ya que este postre no se cocina y por lo tanto los huevos se consumen crudos. Respecto al bizcocho, hacerlo casero con la receta bizcocho base que os proponemos, no es difícil, pero por supuesto que no es imprescindible, los melindros van muy bien igualmente. Lo importante es no emborracharlos demasiado. El consejo es poner la tira de bizcocho o el melindro en la mano y verter el café con una cuchara de un lado y de otro.