Select Page

Torta Sacher

Es una torta simplemente deliciosa y su preparación es muy, muy fácil. Esta es una receta base que siempre está bien tener en el cajón, y hay muchas opciones de como presentarla, como por ejemplo se puede consumir sola, sin nada, o acompañada con mermelada o nata, o utilizar la torta como base para otras.

En vez de harina lleva nueces, es sin gluten y, por lo tanto, es apta para personas celiacas.

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 120g de nueces molidas
  • 120g de azúcar
  • 120g chocolate para fundir
  • 100g mantequilla

Se funde el chocolate con la mantequilla, en el microondas o al baño maría.

Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve firme. En otro bol se mezclan bien los demás ingredientes, empezando por las yemas, las nueces y el azúcar, seguidamente el chocolate y la mantequilla fundidos.

Por último se añaden las claras, incorporándolas poco a poco y ¡listo! Se echa la mezcla en un molde (redondo, rectangular, forma de corazón, etc…..) y se coloca en el horno que se ha calentado previamente.

Se hornea a fuego muy lento, durante una hora o una hora y media.

W

Sugerencia

Para preparar una torta de Sacher autentica, se corta el bizcocho de chocolate en dos planchas gruesas y se juntan las dos capas por separado con una capa fina de mermelada de albaricoque y se cubre la torta con una cobertura de chocolate por arriba y los lados. Esta vez nosotras la hemos hecho en un molde rectangular y hemos puesto encima una crema de vainilla