Select Page

Trufas sin gluten sin huevos

Si hay algo al que nadie, nunca, puede resistir es a una trufa de chocolate. Aquí os proponemos una receta tradicional de trufas caseras y buenísimas. ¡Hay que probarla porque su preparación es muy sencilla y el resultado es excelente!

Estas trufas se preparan con ingredientes sin gluten, o sea son aptas para personas celiacas. Al mismo tiempo están elaboradas sin huevo.

Ingredientes

  • 70ml de nata líquida
  • 10g de azúcar integral de caña
  • 20g de mantequilla
  • 120g de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo

Se pone la nata en una olla con la mantequilla y el azúcar y se deja hervir. Mientras tanto se pasa el chocolate por el microondas unos 3 minutos a máxima potencia.

Cuando la nata está hirviendo se apaga y se incorpora el chocolate. Se mezcla bien todo enérgicamente para que el chocolate se acabe de deshacer y se amalgame bien con los demás ingredientes.

Se añade el ron y se deja enfriar. Se pasa entonces a un contenedor de plástico, se tapa, y se pone en la nevera por 5 horas.

Cuando se retoma, se hacen unas bolitas con las manos y se pasan por el cacao amargo en polvo, se vuelven a poner en la nevera por lo menos durante 10 minutos antes de servir.

W

Sugerencia

Primera cosa, lo mejor siempre es hacer una dosis doble, porque aunque os canséis de hacer bolitas se puede volver a guardar el compuesto en la nevera y hacer más en otro momento. El compuesto en la nevera se mantiene una semana. Lo mejor es preparar la base la noche anterior para hacer las trufas el día siguiente o la mañana para la noche.

Esta es la receta base para las trufas pero se pueden hacer muchas combinaciones e ir experimentando con más ingredientes como avellanas, cáscara de naranja, cerezas confitadas y demás. Os prometemos que nosotras probaremos otras versiones y tú ¿has probado alguna versión especial de trufa? Danos ideas